Por: Harimm García.
Luego de que fueron emitidas la denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción, la Contralora Municipal, Martha Judith Ávila Lucero, aseguró que el Ayuntamiento estará en la disposición de ayudar a la Fiscalía para dar una pronta resolución.
En entrevista, la Contralora resaltó que el titular de la Fiscalía Espacializada en Combate a la Corrupción, Héctor García Rodríguez, mostró gran interés y profesionalismo por investigar el caso, sin embargo también fue claro en que en algún momento necesitarán que el Municipio amplíe la información o hagan algunas aclaraciones, por lo cual la comunicación debe ser permanente con el fin de reunir los elementos para emitir un veredicto.
“Lo que se debe privilegiar en este sentido es la comunicación, comunicación que el mismo Fiscal Anticorrupción ofreció, entonces yo no veo que esto lo vayan a agarrar y lo vayan a guardar. Es una gran responsabilidad para la Fiscalía Anticorrupción realmente resolver sobre esos casos”, destacó la Contralora.
Explicó que las denuncias fueron interpuestas dentro de esta Fiscalía, lo cual se deriva de cambios realizados en la Ley de Responsabilidad Administrativa, la cual ordena que es la Fiscalía Anticorrupción el organismo especializado en aclarar e investigar actos de corrupción que generan algún daño al Estado.
Asimismo, comentó que el proceso de investigación no fue tan sencillo como muchos pudieron creer, pues esto llevó a la dependencia a tener esa tardanza al momento de realizar las carpetas presentadas ante la Fiscalía, ya que deben integrar documentos e información verídica del caso, como saber quiénes son los dueños de las cuentas bancarias involucradas en las tranferencias.
Finalmente, la Funcionaria indicó que no se puede poner una fecha exacta para tener los resultados de esta investigación, ya que son delitos que se deben indagar con precisión, por lo cual el poner una fecha tentativa le compete a la Fiscalía Anticorrupción.