Por: Harimm García.
El 12% de las familias duranguenses no cuentan con infraestructura de agua potable y drenaje, situación que se pretende atender durante esta administración para levantar bandera blanca en el tema, indicó el Director Municipal de Desarrollo Social y Humano, Jorge Rentería Rosales.
“Todavía tenemos un rezago de algún 12% de algunas colonias de la periferia, rezago que creo yo que es importante atacarlo”, precisó el Funcionario al detallar que contar con las redes de agua potable y drenaje evita muchos problemas de salud, por lo cual durante esta administración pretenden levantar bandera blanca en el tema.
Aunado a esto, explicó que muchas de las colonias que carecen de esta infraestructura ya son asentamientos regulares o están en proceso de regularización, sin embargo están retrasados en este tipo de obras.
Rentería Rosales agregó que ante la problemática ya están trabajando con el Programa Social de Construcción y Ampliación de Agua Potable y Alcantarillado, en el cual se destinaron en una primera etapa 4 millones 767 mil pesos para las obras a realizar en este año beneficiando a mas de mil ciudadanos, habitantes de 8 colonias de la periferia como Bello Atardecer, Miramar, Campo Alegre, Manuelito Álvarez, entre otras, brindando estos servicios hasta sus domicilios.
Para finalizar, el Director de Desarrollo Social invitó a los ciudadanos para que soliciten ante la dependencia ser beneficiarios de este tipo de programas, ya sea de manera individual o vecinal tratando de acaparar más viviendas, reduciendo así el porcentaje de rezago.