Dos personas han resultado positivas a la prueba del COVID-19 en los centros de reclusión del Estado de Durango, y una de ellas falleció, informó, Iliana Alvarado Salinas, Subsecretaria del Sistema Penitenciario.
En los centros de reclusión de Durango han sido contagiadas dos personas, una de las cuales, de 52 años, falleció el lunes 29 de junio, luego de haber sido trasladado a recibir atención médica al Hospital General 450.
“Hace unos días, el Secretario de Seguridad Pública, Javier Castrellón dio a conocer el primer caso positivo de Covid-19 en el Centro de Reinserción Social número 1, ese miso día hizo del conocimiento que teníamos un caso sospechoso en el interior, dentro de la población penitenciaria el cual al hacerle practicada la pruebas correspondiente también resultó positivo”, dijo.
De esa manera, el interno que dio positivo se convirtió en el segundo caso, sin embargo, la persona recibió atención médica oportuna por lo que se encuentra en recuperación.
El caso positivo se encuentra aislado del resto de la población del Cereso, en tanto que aquellas personas de nuevo ingreso les aplican un cerco sanitario que se prolonga para evitar