Cientos de despensas fueron aseguradas por elementos de la Policia Estatal Preventiva y la Policia Investigadora del Delito en un domicilio localizado en la calle Riel número 706 de la colonia Benjamin Méndez.
De acuerdo a los vecinos, el jueves por la noche se estuvo realizando la entrega de despensas, sin que precisaran mayores datos que vinculen el operativo con algún partido político, en tanto la agente del Ministerio Público, Yadira Montalvo, informó que se procedió al aseguramiento de las despensas, sin poder dar mayores detalles.
En el lugar fueron apostadas dos patrullas de la policia etstal preventiva que hicieron corte en la circulación y además se ubicaron otras dos patrullas pertenecientes a la otra corporación policiaca.
Mientras la agente daba algunos detalles del operativo los elementos de las corporaciones retiraban del domicilio las desoensas para colocarlas sobre la calle con el objetivo de contabilizarlas, en una área que fue acordonada por los agentes.
De acuerdo con la legislación vigente acumular despensas con objetivo de coaccionar el voto es un delito federal que es considerado grave.
En el lugar de los hechos se presentó la ciudadana Monserrat Ríos quien afirmó vivir en el domicilio donde se localizaron las despensas, aunque el inmueble es propiedad de su madre la maestra jubilada Irene Álvarez Amador.
Señaló que estas despensas no pertenecen a ningún partido político que su madre las regala para ayudar a la gente.