Por: Harimm García.
La Regidora y Presidenta de la Comisión del Deporte, Daniela Soto, comentó que el Gobierno Municipal no cuenta con el recurso y personal suficiente para estar sanitizando los espacios deportivos o medir la temperatura a cada uno de los usuarios, o en estar verificando que cada ciudadano acate las reglas de sanidad, por lo cual el riesgo de contagio sería mayor y con esto los casos COVID seguirían en aumento.
Aseguró que tuvieron pláticas con el director del INMUDE y se les informó que las unidades deportivas no abrirán este próximo 10 de julio, esto derivado que la mayor disciplina que ahí se practica y hay contacto físico y esto provocaría mayores contagios en la ciudadanía.
De esa misma manera, la Regidora enfatizó en que al igual que la iniciativa presentada en tema de cultura, podrían en su momento buscar un punto de acuerdo para poder brindar apoyos a deportistas a través del recurso que tiene el Instituto Municipal del Deporte.
Soto Hernández, mencionó que la intención hoy en día es brindar apoyos a los deportistas, pero sobre todo garantizar su salud, por lo que se revisará detenidamente las medidas una vez abiertas las unidades deportivas.