Con el objetivo de cumplir con los requisitos sanitarios, el sistema del Colegio de Bachilleres prepara la adquisición de limpieza y desinfección para el regreso a clases que se espera, en caso de permitirlo el semáforo de incidencia del Covid-19, sea a principios de agosto.
Bonifacio Herrera Rivera, director general del sistema que tiene presencia en 23 municipios del estado de Durango precisó que para garantizar la seguridad y sanidad de los alumnos de los diversos planteles se contempla que entre el 3 y 7 de agosto se desarrollen labores de limpieza en los planteles escolares.
El director se mostró optimista de que se pueda lograr un regreso presencial para lo cual se realizan todas las acciones necesarias que permita contar con medidas sanitarias suficientes para los alumnos y los profesores.
Reveló que se ha dispuesto realizar los procedimientos administrativos para poder adquirir desde gel sanitizante hasta algunos otros insumos que bien pueden ser utilizados por la planta docente.
En las adquisiciones también se contempla el paquete de libros que ha ayudado mucho en aquellos lugares en donde la conectividad a internet es baja, pues los volúmenes que se adquieren en parte con aportaciones de padres de familia se ha podido dar seguimiento al programa escolar.