Espera Fomento Económico Empezar Entrega de Créditos en Próxima Semana.

Por: Harimm García.

La encargada del despacho de la Dirección Municipal de Fomento Económico, Alejandra Anderson Díaz, informó que con el fin de beneficiar a los micro, pequeños y medianos empresarios, esperan que la próxima semana se aprueben y otorguen los Microcréditos, Crédito AFIRME y Créditos FOCMED.

Especificó que, con los créditos de banco AFIRME, desde inicios de esta semana iniciaron las visitas pertinentes para poder empezar a otorgar los créditos a los ciudadanos, esperando que en las próximas semanas estos se hagan efectivos para los solicitantes más vulnerables.

Aunado a esto, detalló que para otorgar los microcréditos solo se espera la sesión del Comité de Créditos para que apruebe estos préstamos, Comité que, resaltó, está formado por los Regidores de diversas fuerzas políticas, el Presidente Municipal, la Contralora Municipal y Finanzas, así como Fomento Económico, donde cada uno forma un papel distinto, todos con la finalidad de que los microcréditos lleguen a la ciudadanía de manera transparente.

En cuanto a los créditos FOCMED, explicó que se está concluyendo la primera etapa de aceptación de documentos, mismos que serán revisados para activar los créditos antes de la mitad del mes de julio, y recordó que estos buscan fortalecer a los micro empresarios, que son aquellas empresas bien establecidas, registradas ante el SAT y el SDARE, donde los montos prestados son mayores y por ende se piden más requisitos.

“Estos créditos no son para mitigar lo mal que la hemos pasado, estos créditos son para reactivación económica y sobre todo para poder empezar a ver cómo vamos a manejarlo después en esta nueva normalidad”, citó Anderson Díaz.

Aseguró que están buscando diferentes esquemas para los distintos sectores de la población, como comercios desde casa o cualquier actividad económica que requiera apoyo.

Para finalizar, hizo hincapié en que es apremiante que los ciudadanos accedan a este tipo de créditos ante esta emergencia para la que nadie estaba prevenido y que cada vez se agrava más.