Segalmex ha distribuido el 20 por ciento de las 3 mil 300 toneladas de semilla de frijol que debía de entregar a los productores duranguenses, aunque la misma ha sido de mala calidad, reiteró el diputado David Ramos Zepeda.
El legislador originario del municipio de Guadalupe Victoria, zona en la que se siembra la mayor superficie de frijol en la entidad ratificó que la semilla hasta ahora entregada es de mala calidad y ello podrá provocar efecto negativo en los cultivos.
Ramos Zepeda recordó que los campesinos tienen hasta el 30 de julio para preparar la tierra y sembrar, y estableció que es una mínima parte la superficie preparada para poder proceder a la siembra del producto.
El diputado señaló que muchos productores están a la espera de la regularización de las lluvias para poder preparar la tierra y en su caso sembrar, en una zona en donde se llegan a sembrar hasta 60 mil hectáreas de frijol.
El perredista insistió en el hecho de que Segalmex ha decidido entregar semilla de mala calidad, lo que supone un fraude para los productores y para la misma paraestatal que es la encargada de hacer la distribución.