Profesores foráneos del Programa Nacional de Inglés (PRONI) se inconformaron porque gastarán hasta mil 500 pesos para acudir a la capital a firmar el nuevo contrato, en donde aceptan que no se les paguen las dos últimas quincenas.
Los docentes de algunos municipios se comunicaron con Durangos21 para manifestar su inconformidad, asegurando que se les pidió venir a la ciudad de Durango a firmar un contrato que ya se había firmado, lo que para ellos representa un gasto de hasta mil 500 pesos.
El nuevo contrato tiene la fecha del 1 de mayo al 15 de junio, por lo que están aceptando que no se les paguen las dos últimas quincenas, ya que el anterior contrato que habían firmado tenía fecha del 1 de mayo al 15 de julio.
Los maestros del PRONI no se explican porque se les está negando el pago de estas dos quincenas si ellos continuarán con una jornada de fortalecimiento pedagógico de tres semanas.
Esperanza González Bautista, líder de los profesores PRONI en Durango, aseguró que se entregó un oficio de solicitud para dialogar con el Gobernador del Estado, José Aispuro Torres, ya que existe incertidumbre e indefensión en este grupo de maestros.