Las despensas entregadas en fechas pasadas fueron de Ignacio Aguado, quien las adquirió con recursos propios que decidió entregar a manera de apoyo a la población, precisó la senadora Margarita Valdez, quien se deslindó de haberse promocionado con ese material.
En conferencia de prensa estableció que la investigación desarrollada por el Instituto Nacional Electoral le declaro libre de la sospecha, no obstante decidió hacer la precisión de que las despensas que se entregaron fueron adquiridas por Aguado quien es militante de Morena.
Asimismo aceptó contar con imagen contratada en algunas pantallas que se encuentran instaladas en diversos municipios de Durango, sin que sea una promoción político electoral pues únicamente se ha dado a la tarea de informar sobre su trabajo desarrollado en el Senado de la República.
Reiteró que en las despensas en ningún momento hubo utilización de recursos del Senado de la República, y estableció que en sus reportes de labores contratados en las pantallas es un gasto que ha sido debidamente informado al INE desde que se inició con ese tipo de medidas.