En los siguientes días se desarrollará la subasta de la licitación del crédito por mil 800 millones de pesos, mismo que será presencial con organizaciones de la sociedad, informó el Gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario dejo en claro el cumplimiento de Durango en todos los requisitos establecidos en las normas federales y locales para poder contratar un crédito que será destinado para la obra de infraestructura pues en ningún momento se utilizarán recursos para el gasto corriente.
“En unos días más se hace la apertura, donde se tiene que invitar a todos los bancos que estén interesados y de manera presencial, de manera electrónica se tiene que ver quien de los bancos hace la mejor propuesta”, precisó el mandatario.
El Gobernador descartó que, como se llego a informar en otras entidades, se haya tenido problemas para poder contar con la autorización o con el cumplimiento de los requisitos para adquirir deuda.
En el proceso de subasta se habrá de invitar a organizaciones de la sociedad duranguense para atestiguar dicho procedimiento, por lo que será la Secretaría de Finanzas la que habrá de realizar dicho procedimiento.
Hace tres años, el gobierno de Durango llevo a cabo una subasta pública con diferentes bancos interesados en participar en la reestructuración de la deuda heredada que recibió la actual administración y que logró bajo ese esquema mejorar la tasa de interés que se paga por los créditos que se han contratado en el pasado.
Aispuro Torres fue claro en señalar el cumplimiento de las leyes para poder contratar los mil 800 millones que fueron autorizados por el Congreso del Estado durante el año pasado como parte del Presupuesto de Egresos del Estado.