La Secretaría de Educación del Estado de Durango admitió tener el recurso federal del pago de los maestros de inglés, pero no se les pagarán las dos últimas quincenas debido a que el ciclo escolar concluyó el 19 de junio, informó el Coordinador Estatal de Inglés, Wilfrano García.
“El recurso como ellos lo mencionan está, el recurso no es que no se tenga el recurso o que no se pague por falta de presupuesto; se ha pagado puntualmente lo que se tenía programado hasta la fecha, pero pero una cosa es que haya dinero disponible y la otra cosa es que se debe de ejercer, tenemos reglas de operación”, señaló García.
Ayer, la diputada priista Gaby Hernández dejó en claro que en el caso de Durango se presupuestaron 34 millones de pesos para ser aplicados en el Programa Nacional de Inglés, por lo que solicitó un informe sobre el ejercicio de los recursos, en un punto de acuerdo respaldado por legisladores de la Comisión Permanente del Congreso del Estado.
García aseguró que se avisó a los maestros de inglés de todo el estado, por medio de un correo, que no se les pagarían las dos últimas quincenas debido a que no se justificaba, ya que el ciclo escolar concluyó el 19 de junio.
El funcionario estatal dejó claro que el recurso federal para los maestros de inglés lo tiene la Secretaría de Educación del Estado de Durango, pero por instrucciones a nivel federal se suspendió el pago.