Después de haber suspendido la entrega de escrituras desde el 2015, el Infonavit ha reactivado el procedimiento entre acreditados que adquirieron vivienda entre 1972 y 2007, informó Fernando Hernández, delegado del organismo en Durango.
El funcionario federal invitó a los ciudadanos quienes hayan realizado adquirió de vivienda después del 2007 y no hayan recibido sus escrituras para hacer la solicitud requerida y proceder a la protocolización de las mismas.
Para tal fin, los beneficiarios podrán realizar los tramites a través del portal denominado Mi Cuenta, o bien realizar una llamada al 800 008 3900, en donde se les atenderá para poder recibir la escritura respectiva.
Los interesados podrían acudir a la delegación, sin embargo para tal fin tendrían que gestionar una cita pues a partir de la emergencia sanitaria por el Covid-19 para evitar aglomeraciones se ha recurrido a este tipo de acciones calendarizadas.
Hernández recordó que desde el 2015 se suspendió la entrega de escrituras debido a que se procedió a realizar un mantenimiento en la base de datos, sin embargo, ahora se ha dado la instrucción de reactivar dichos procesos.