La zona de la Laguna en Durango está considerada por la Secretaría de Salud como foco rojo por el dengue en esta temporada de calor, por lo que hacen un llamado a tomar las medidas necesarias para evitar picaduras del mosquito que lo transmite.
Brenda Irene Anda Martín, responsable Estatal de Dengue y Otras Arbovirosis, señaló que el año pasado en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo se registraron 54 casos de dengue y seis en el municipio de Durango, por lo que pidió a la ciudadanía descacharrizar sus patios y no tener botes en donde se pueda concentrar el agua, ya que esto es lo que genera los mosquitos.
En el mes de febrero se registró un caso de dengue importado, se trató de una persona que viajó a Mazatlán y allá se enfermo, por lo que fue atendido en Durango.
Es importante que la ciudadanía tenga sus patios limpios y, si es necesario, que se deshaga de los objetos hacinados que no tengan alguna utilidad, dijo Anda Martín.
En esta temporada de lluvias, los municipios ofrecen el servicio de acudir a los domicilios a recoger dichos objetos con la finalidad de que se registren menos casos de dengue en el estado.