En el estado de Durango se han realizado 8 mil pruebas de detección de Covid-19, con un costo unitario de 2 mil 300 pesos, por lo que se han erogado un total de 18 millones 400 mil pesos.
El Gobernador del Estado, José Aispuro Torres, aseguró que en Durango se está buscando al coronavirus y no se está escatimando en realizar pruebas a los duranguenses que presentan síntomas.
“A la fecha hemos realizado cerca de 8 mil pruebas a todas aquellas personas que las han solicitado, el costo en el mercado es de aproximadamente 2 mil 300 pesos; todos los duranguenses que por presunción medica han requerido el estudio han podido acceder a él, ninguna persona se ha presentado en algún centro de salud y hospital a nadie se le ha negado”, señaló el gobernador.
De esa manera, si se toma en cuenta que se han aplicado 8 mil pruebas y cada una de ellas tiene un valor de 2 mil 300 pesos, la inversión realizada serían los 18 millones 400 mil pesos.
En Durango, abundó el mandatario, diariamente se realizan 300 pruebas en el laboratorio estatal de la Secretaría de Salud, también se llevan a cabo en la escuela de Ciencias Químicas de la UJED y las que realizan laboratorios particulares.
Aispuro Torres finalizó diciendo que Durango es uno de los estados que ha salido a buscar el virus a través del programa de Detección Oportuna que se puso en marcha, se realizaron cerca de 300 mil llamadas a los hogares para detectar posibles casos de Covid-19 y, a quienes presentan algún malestar se les realiza la prueba.