Por: Harimm García.
Durante el fin de semana la Dirección Municipal de Seguridad Pública recibió más de 780 llamadas reportando fiestas y ruido excesivo, indicó Antonio Bracho Marrufo, titular de dicha Corporación.
Bracho Marrufo explicó que, derivado del Operativo COVID-19 que implementan para evitar fiestas, reuniones o eventos que generen aglomeraciones, durante este fin de semana recibieron 787 llamadas, mismas que fueron atendidas en su mayoría realizando la detención de 131 personas por consumo de bebidas embriagantes en la vía pública, de las cuales 70 aceptaron realizar servicio comunitario.
También aclaró que la dependencia no tiene la facultad de suspender fiestas o reuniones al interior de las casas habitación, sin embargo estos llamados son atendidos por el Juzgado Cívico Administrativo, quienes las atienden por el tema de ruido excesivo derivado de la música, acción que puede ser castigada con una multa económica.
Aunado a esto, destacó que derivado del operativo antialcohol realizaron 51 infracciones: 10 por primer grado y 41 por segundo grado de ebriedad. A la par, detalló que durante la semana comprendida del 15 al 21 de junio realizaron 382 infracciones por medio del Operativo Radar y otras mil 137 infracciones por motivos como excesos de velocidad, luz roja y línea amarilla, así como un total de 99 accidentes en dicha fecha.
Para finalizar, el Director exhortó a los ciudadanos a que eviten salir de sus hogares o realizar eventos sociales, pues resaltó que los reportes por fiestas han incrementado en los últimos días.