Invitan a la ciudadanía a convivir y cuidar de los hijos en estas vacaciones, con el fin de evitar accidentes, expresó Israel Solano, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil.
“Ahorita que tienen a sus niños en la casa los aprovechen, convivan con ellos, interactúen con ellos, los conozcan de otra manera”, comentó el Director al agregar que es importante que conozcan los hábitos que tienen sus hijos en las mañanas o en las tardes cuando por lo regular están en la escuela.
Señaló Solano que se debe estar pendiente de “no perderlos de vista porque los niños por naturaleza son inquietos, son curiosos”, además de que tienden a explorar todo lo que se les ocurra, situación que suele ponerlos en riesgo o terminar en sucesos lamentables.
El Director explicó que las vacaciones son un buen tiempo para enseñar a los niños a aprender nuevas a actividades y sobre todo a ser responsables.
Agregó que los padres de familia deben buscar alternativas si no tienen dónde dejar a los niños durante las vacaciones, buscar cursos o actividades que le permitan a los niños aprender y a la vez los alejen de los riesgos.