El 30% de los constructores y operadores de maquinaria pesada, están saliendo del estado en busca de trabajo, ya que las condiciones son de parálisis, expuso el presidente de la Asociación de Maquinaria Pesada en Durango, Roberto Santos Serrano.
Indicó que durante el presente año la situación ha sido crítica porque no hay obra pública y esto se deriva básicamente de dos cosas: una, el tema electoral que si viene a generar estragos y la segunda causa, indudablemente son las políticas aplicadas por el Gobierno Federal.
“Se espera que pasando las campañas y el proceso electoral, el gobierno del Estado pueda reactivar pequeñas obras, porque se sabe que no hay muchos recursos…”, indicó el entrevistado.
Además abundó que el recurso del Gobierno Federal no ha estado bajando como se esperaba, pero se tiene la esperanza de que a través de gestiones se pueda reactivar la economía del estado, porque en este momento prácticamente la tercera parte del gremio, ha tenido que salir de Durango en busca de obra.
(Foto secope)