La Comisión Estatal de Suelo y Vivienda entregó 20 viviendas a igual número de familias del municipio de Nuevo Ideal, en donde se invirtieron 4 millones de pesos, y en el que los beneficiarios pagaran 36 mil pesos por casa.
Alfonso Mercado, director de la Comisión informó que la entrega se hizo en días pasados en una acción de gobierno en beneficio de los habitantes quienes cuentan por vivienda con 50 metros cuadrados de construcción en donde se cuenta con dos habitaciones, sala-comedor, cocina y baño.
Cada vivienda tiene un costo de 192 mil pesos, sin embargo, los beneficiarios solo habrán de pagar 36 mil pesos, ya que la mezcla de apoyos de los diferentes ordenes de gobierno permite ese precio.
Tan sólo el Gobierno estatal aportó 40 mil pesos por vivienda, además de haber aportado el terreno para elevar el nivel de la calidad de vida.
Mercado anunció un plan de reactivación para vivienda la cual contempla desarrollar mil acciones de vivienda, entre las cuales se incluye el primer paquete para el municipio de Lerdo.
Reconoció que el Gobierno Federal ha eliminado apoyos para vivienda en el norte del país, sin embargo se insistirá en desarrollar en la entidad programas que puedan beneficiar a la población.