Por: Harimm García.
Ante la celebración del Día del Padre, todos los panteones municipales permanecerán cerrados, informó César Cardosa Torres, titular de la Dirección Municipal de Salud Pública, quien exhortó a la ciudadanía a evitar acudir a estos espacios, ya que se impedirá el ingreso.
Cardosa Torres aseguró que, al igual que en la romería del Día de las Madres, se establecerá operativo con dependencias como Seguridad Pública Municipal y Protección Civil Municipal con el fin de evitar concentraciones masivas en los Panteones, lugares que por la contingencia se mantienen cerrados.
Agregó que, ante las cifras elevadas que se han presentado en los últimos días, el llamado sigue siendo a los ciudadanos para que eviten realizar o acudir a reuniones sociales o familiares, pues recordó que aunque las autoridades aplican medidas, estas jamás funcionarán si la gente hace caso omiso.
Para concluir, Cardosa Torres puntualizó que si la gente sigue sin hacer caso al llamado que realizan de manera diaria las autoridades, los casos incrementarán cada vez más y la atención en los Centros de Médicos se verá soprepasada por el número de pacientes, lo cual causará un colapso en el Sistema de Salud.