El Sindicato del Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango anunció que defenderán con firmeza las prestaciones y derechos del Contrato Colectivo de Trabajo, ello ante la posibilidad de insolvencia para pagar prestaciones de fin de año salarios.
El Spaujed emitió un comunicado en donde hizo referencia a la declaración del rector Rubén Solís Ríos, quien advirtió dificultades económicas de la UJED para pagar a final del año los salarios y prestaciones ante el anuncio del gobierno federal de que no habrá apoyo extraordinario para la casa de estudios.
A través de un comunicado, el sindicato encabezado por Jose Rafael Ayala Barajas dejo en claro el desconocimiento de la información que durante días pasados fue hecha publica por el rector Rubén Solís Ríos.
El sindicato incluso dijo haber solicitado una audiencia con el rector desde el 8 de junio sin que se haya logrado concretar el encuentro, para resolver algunos pendientes de la revisión contractual.
En el comunicado, el Spaujed también señala la inoperancia de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene, la cual debería de estar en servicio ante la emergencia sanitaria existente por el Covid-19.
Finalmente, los sindicalistas manifiestan su confianza en las gestiones del rector para contar con los recursos y poder cumplir con las obligaciones salariales, por lo que le ofrecen su apoyo a las gestiones, pero también le recuerdan que defenderán con firmeza las prestaciones contempladas en el Contrato Colectivo.