El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Miguel Castro Mayagoitia, expuso que es insostenible la situación económica de muchas empresas y que estas no resistirán más tiempo.
Lo anterior lo expuso al manifestar su coincidencia con el Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, en el sentido de que las actividades económicas deben continuar y, a la vez, aprender a proteger la salud ante la presencia del Covid-19.
Advirtió que ya es insostenible la situación de miles de empresas que, a punto de la quiebra, no soportarían un mes más en cierre por las disposiciones sanitarias.
Castro Mayagoitia fue enfático al poner en relieve la determinación del Jefe del Ejecutivo, quien ha declarado que la reactivación económica debe seguir avanzando.
Reiteró que es grave la condición económica de miles de empresas locales que no soportarían un mes más cerrados por las disposiciones sanitarias, ya que están al punto de la quiebra y no podrían mantener sus negocios.
Lo anterior, dijo, constituiría la pérdida de miles de fuentes de empleo, por lo que solicitó a las autoridades correspondientes ser más determinantes en la aplicación de los protocolos de salud, dado que la vida de las personas es lo más importante, y a la vez, otorgar facilidades respectivas y en una condición equilibrada, impulsar la reactivación de la economía.
Ya se registran cierres definitivos de varios comercios y se está a la espera de hacer un corte por parte de los organismos agremiados al CCE para conocer la magnitud del impacto económico que esta pandemia ha ocasionado.