Resuelve IEPC Existencia de Violencia Política Contra Amaya Rosales. 

Después de agotar una sesión en donde no había logrado la mayoría para determinar la existencia de violencia política en contra de la diputada Sandra Lilia Amaya Rosales, finalmente los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, por unanimidad, declararon la existencia de una agresión.
Los consejeros valoraron por segunda ocasión, luego de que en una primera sesión se dividieron, y en esta ocasión condenaron el suceso en donde el diputado José Antonio Ochoa Rodríguez entregó una cartera de huevos a la legisladora, acompañada del mensaje “para que sostengas tu palabra”.
El dictamen votado solicita que el Congreso del Estado determine la sanción ante la violencia política en razón de género que se acreditó en el caso, y que el Poder Legislativo emita el oficio de notificación a los involucrados.
Además, se ordenó publicar la resolución en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, en estrados y en las redes sociales del propio Instituto, así como en el portal del organismo electoral.