Crecería Pobreza al 40% de la Población por Pandemia del Covid-19; Pretenden Evitarlo: Rivas.

Después de que Durango logró disminuir el porcentaje de pobreza en los últimos cuatro años, la pandemia de Covid-19 podría alentar el crecimiento del indicador y alcanzar hasta un 40 por ciento de pobres, expresó Jaime Rivas Loaiza, Secretario de Bienestar del Estado de Durango.
Para evitar esa situación, se dará prioridad a siete programas sociales que permiten implementar medidas para mejorar la calidad de vida de los duranguenses; se estima que los programas lleguen hasta 50 mil ciudadanos en pobreza extrema.
En conferencia de prensa virtual, Rivas Loaiza subrayó que en los últimos cuatro años se habían logrado disminuir indicadores de pobreza en la entidad, por lo que ya se sabe cómo enfrentar el problema y ahora se buscará implementar esas mismas políticas para evitar que vuelva a crecer la pobreza; actualmente en un 37 por ciento de la población, que podría aumentar a 40 por ciento.
Recordó que, al arrancar la actual administración, se habían contabilizado 52 mil personas en pobreza extrema, sin embargo la cifra se logró reducir a 32 mil, y ahora se corre el riesgo de que se incremente y llegue a los 50 mil ciudadanos en esa condición.