El transporte público sigue sin cumplir las medidas sanitarias para disminuir contagios por Covid-19, implementadas por la Secretaría de Salud.
En un recorrido realizado por Durangos21 este miércoles en la ruta Asentamientos Humanos de los autobuses verdes que cubren el sur de Durango capital, en su ruta con rumbo a la plazuela Baca Ortiz la unidad no respetó ofrecer servicio al 50% de su capacidad, ya que el pasaje iba hasta de pie.
La Secretaría de Salud ha sido clara en las mediadas sanitarias para el transporte público, como el uso del cubrebocas, respetar la sana distancia y el uso de gel antibacterial; sin embargo, ni los choferes ni los usuarios las toman en cuenta.
Esta falta de cumplimiento de las recomendaciones convierte al transporte público en un área de alto riesgo de contagio de Covid-19.
En rueda de prensa realizada en días pasados, el subsecretario de la Dirección de Transportes, Raúl Obregón, señaló que vigilarían el cumplimiento de medidas sanitarias en el transporte público, ya que Durango está en semáforo rojo de la pandemia de Covid-19; sin embargo en el recorrido, al menos en esta ruta, no se observó a inspectores supervisando lo propio.