El próximo domingo se conmemora el Día del Padre, fecha que comercialmente se fue colocando lentamente, sin embargo este año observará una caída de hasta 75% en comparación con años anteriores.
Así lo expuso el presidente de la CANACO, Mauricio Holguín Herrera,all recordar que la situación económica del país y de Durango por el Coronavirus se reflejará en las ventas por el Día del Padre.
De acuerdo a las proyecciones a el nivel nacional que ha hecho la CONCANACO se espera un 25 por ciento este año respecto a la derrama de 27 mil millones de pesos que se obtuvo en 2019.
En el caso particular de Durango se estaría proyectando una condición similar es decir que se venda del 20 al 25% de lo que se vendió durante el 2019 para el día del padre, expuso Holguín Herrera.
A través de un comunicado el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, indicó que ante las restricciones que hay por el Covid-19 muchos negocios no venderán los productos o servicios en la proporción de años anteriores en la misma fecha.
La baja registrada en plazas laborales, la incertidumbre por la permanencia en el empleo y el cierre de negocios son factores que contribuirán a tener un Día del Padre con muy poco movimiento comercial.
En el caso de quienes busquen celebrar en familia, el servicio a domicilio de algunos establecimientos representa una oportunidad para realizar ventas del sector restaurantero y de otros giros comerciales,.
Los giros con mayor aumento en la demanda de este año serán: Ropa, calzado y accesorios con un crecimiento de 40 por ciento, música, películas y vídeos con 23 por ciento, libros y revistas con 20 por ciento, artículos deportivos con 15 por ciento y joyería y relojes con 10 por ciento.