El Congreso del Estado cerró para proceder a realizar una desinfección profunda de las instalaciones luego de que entre martes y miércoles se realizaron 20 exámenes de los cuales seis personas resultaron positivas pero están asintomáticas.
Esteban Villegas Villarreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado precisó lo anterior al señalar que una trabajadora de la legislatura fue quien se sintió mal y al realizarse un examen se detectó que era positiva a Covid-19 por lo que se procedió a realizar hasta 20 pruebas de las cuales seis personas resultaron también con el virus.
De las 20 personas a las que se sometieron a los exámenes, cuatro son legisladores los cuales también dieron negativo, precisó Villegas Villarreal, quien dijo haberse realizado el test que dio negativo.
Subrayó que las personas positivas se encuentran en sus casas aisladas y hasta ahora no han mostrado mayores síntomas, pero se les da un seguimiento para evitar se siga propagando la enfermedad.
Pidió a los ciudadanos colaborar y evitar salir pues en algunos casos las personas son asintomáticos pero portan el virus que puede llega a afectar a los adultos mayores o la población en riesgo.