Brote de Covid-19 en el Congreso de Durango.

La Secretaría de Salud del Estado de Durango reconoció un brote de Covid-19 en el Congreso del Estado, donde dieron positivos cuatro trabajadores, además de que las pruebas de los diputados está en espera de resultados.

Sergio González Romero, titular de la Secretaría de Salud, confirmó que se realizaron 10 pruebas a los trabajadores, cuatro de las cuales  dieron positivo.

El Congreso del Estado, por medio de un comunicado, informó del caso positivo de un trabajador, a pesar de que se han seguido las medidas sanitarias como la desinfección total del edificio, la toma de temperatura corporal, el uso obligatorio de cubrebocas y alcohol-gel y la reducción del personal que labora en el edificio a un 15 por ciento, trabajando por medio de guardias.

Sin embargo, una persona que cubría las guardias presentó síntomas de Covid-19 y dio positivo en la prueba, por lo que se realizaron 10 pruebas a sus colaboradores cercanos, de los cuales tres más resultaron positivos.

Descartaron hasta el momento el contagio de algún diputado, sin embargo los coordinadores parlamentarios se realizaron la prueba, por lo que están a la espera de sus resultados.