Por: Harimm García.
Con los trabajos de desasolve de alcantarillas, Aguas del Municipio de Durango (AMD) retiró de la zona del Ex Cuartel Juárez 30 toneladas de basura y lodo, lo cual ayudará a evitar inundaciones en caso de lluvias, indicó Rodolfo Corrujedo Carrillo, Director General de AMD.
El Funcionario explicó que el pasado sábado por la mañana el organismo acudió a la zona del Ex Cuartel Juárez a realizar la impieza de alcantarillas y drenaje sanitario, para lo cual tuvieron que cerrar la circulación total de la zona, esto con el propósito de realizar una limpieza exhaustiva, recolectando 30 toneladas de basura y lodo de estos sistemas de desagüe.
Corrujedo Carrillo detalló que trabajaron en la zona por más de tres horas, utilizando cuatro hidrojet, un camión de volteo y la ayuda de 10 trabajadores municipales, trabajos en los que se invirtieron 30 mil pesos de gastos debido a su intensidad.
Subrayó que es importante realizar la limpieza de estas alcantarillas, debido a que el Municipio cuenta con pocas tuberías de desagüe y, en caso de taponamiento, pueden presentarse las inundaciones, por lo cual recordó la importancia de evitar tirar basura en las calles y, sobre todo, por los drenajes caseros.
Para finalizar, agradeció el apoyo de las autoridades de vialidad, quienes ayudaron a desahogar el tráfico mientras se realizaban los trabajos en esta zona.