El voto de los ciudadanos duranguenses no puede estar supeditado a acuerdos parlamentarios, y en las urnas quedó claro que el poder legislativo quedó para la alianza Morena-PT, estableció el diputado Iván Gurrola, al rebatir la demanda panista de una presidencia rotatoria de la Junta de Coordinación Política.
Recordó que en la elección del 2018, de los 15 distritos electorales, la alianza Morena-PT ganó 11, mientras que el PAN y el PRD obtuvieron tres distritos, lo que implica que los ciudadanos duranguenses buscaron el equilibrio desde el Poder Legislativo frente al Ejecutivo en manos del PAN.
“En las urnas, la mayoría de los ciudadanos le dieron la confianza a Morena-PT, qué quiere decir esto, que los ciudadanos quieren que el control del Congreso lo tenga Morena-PT, que haya una oposición al gobierno que es de otro partido”, puntualizó Gurrola.
Ante un presunto amparo por parte del PAN, el legislador de Morena consideró que en temas electorales no procede este tipo de instrumentos jurídicos, y en ese sentido reafirmó que la mayoría del Congreso fue ganado por la coalición.
Recordó que en su momento no estaba legislado las alianzas o coaliciones parlamentarias, lo cual ahora sí existe, por lo que se puede contar con una presidencia encabezada por Sandra Amaya por parte de la unión de los grupos de Morena y PT.