El acuerdo mediante el cual se aprobó en el pleno del Congreso del Estado la presidencia rotatoria de la Junta de Coordinación Política en la legislatura estatal fue mostrado por Verónica Pérez, dirigente estatal panista, quien emplazó a su cumplimiento.
Para la jefa estatal panista, lo que pretende realizar Morena en el Congreso del Estado es lo mismo que hizo ese partido político en la Cámara de Diputados, donde intentó avasallar e impedir que un panista pudiera presidir dicha instancia del poder legislativo.
“Que no nos digan que no hubo un acuerdo previo, y aquí nosotros hacemos un llamado a que se cumplan los acuerdos y a que cumplamos la palabra, yo creo que por eso la ciudadanía ha perdido credibilidad en los políticos, porque cada día dejamos de hacer valer nuestra palabra”, dijo.
Aseguró que el PAN ha presentado ya una solicitud de amparo para hacer valer el acuerdo que en la instalación de la legislatura se pactó.
En su momento, abundó la dirigente, el acuerdo fue firmado por Sandra Amaya, coordinadora de Morena, Esteban Villegas, coordinador del PRI, y Carlos Maturino por el PAN, para rotar la presidencia de la Junta de Coordinación Política, y el mismo se sometió a una votación por el pleno.
Pérez invitó a los morenistas a respetar los acuerdos que forman parte de la cultura democrática y , en ese contexto, mostró el acta de instalación de la legislatura en donde el 1 de septiembre se firmó, además de que existe un acuerdo que se votó por los 25 diputados que conforman la actual legislatura.