Las inscripciones a las escuelas no pueden estar condicionadas al pago de alguna cuota, señaló la diputada Sandra Amaya Rosales, al exhortar a la autoridad a vigilar y evitar ese tipo de situaciones en los planteles escolares.
La coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado emitió su exhortó en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, en donde dio lectura a la normatividad existente, que señala la prohibición del cobro de cuotas.
Si bien, abundó la diputada, puede haber algunas donaciones, las mismas no pueden interpretarse como una prestación a cambio del servicio educativo, por lo que no debe haber condicionamiento alguno.
Amaya Rosales recordó que puede haber acuerdos entre padres de familia para fijar alguna cuota de apoyo, las mismas serán operadas por los propios padres de familia sin que haya injerencia por parte de la Secretaría de Educación.
La educación pública, abundó la legisladora, deberá ser un servicio gratuito garantizado por el estado, por lo que está prohibido cualquier pago y que se condicione el aportar una cuota para recibir el servicio.