Por: Harimm García.
Luego del cierre de calles en el centro de la ciudad, el Director de Inspección Municipal, José Daniel Solís Morales, acudió a la Plazuela Baca Ortiz para exhortar a los comerciantes informales a que se retiren de la zona, asimismo aclaró que los negocios esenciales permanecerán abiertos después de las 15:00 horas.
Solís Morales explicó que, con el objetivo de crear conciencia y evitar daño económico a los comerciantes, hoy acudieron a la Plazuela Baca Ortiz a invitar a los comerciantes informales a que eviten realizar su actividad económica; asimismo, dijo, verifican que el resto de los puestos ubicados en dicha plaza cumplan con las medidas sanitarias adecuadas para evitar que sean clausurados y sancionados por la Brigada Covid-19 del Juzgado Administrativo.
Aunado a esto, el Director aclaró que la instrucción tras el cierre de calles del primer cuadro de la ciudad es vigilar que los establecimientos o comerciantes formales laboren en un horario de 10:00 a 15:00 horas, mientras que los comercios esenciales como farmacias, plazas comerciales, estéticas y mercados, mantendrán sus puertas abiertas después de las 15:00 horas si así lo desean.
Solís Morales indicó que hasta el 80% de los comercios han acatado las medidas de seguridad y han entendido la situación, esto con el apoyo de los líderes, de la ciudadanía y del Gobierno Estatal y Municipal.
Para finalizar, aseguró que este cambio ha sido y seguirá siendo socializado con las partes afectadas para evitar que se sientan reprimidos o acosados por las medidas tomadas en torno a la contingencia sanitaria.