Por: Harimm García.
A pesar de la pandemia la recaudación en Aguas del Municipio de Durango (AMD) ha tenido un incremento, indicó el Director General de la dependencia Rodolfo Corrujedo Carrilo, quien recordó que es necesario que los usuarios generen sus pagos con puntualidad para evitar afectaciones en la dependencia y a los usuarios cumplidos.
“Se ha dado un ligero incremento en la gente que acude a pagar su recibo”, respondió el funcionario al ser cuestionado ante el tema, a la par recordó que es importante la aportación de la ciudadanía debido a que económicamente se mantienen con el pago de los usuarios, tanto para brindar el servicio como para pagar a sus trabajadores y colaboradores.
Añadió que por fortuna el organismo ha podido brindar el servicio del agua con todo y el ligero incremento en demanda que han tenido en últimas fechas, por lo cual indicó que también es importante que la ciudadanía haga conciencia en el cuidado del vital líquido para evitar un desbasto del mismo en próximas fechas debido al mal uso.
Corrujedo Carrillo, aseguró que la dependencia continuará dando el servicio de manera general, y sin llevar a cabo los cortes ya establecidos por el organismo, sin embargo pidió que mantengan en mente el pago que se debe realizar mensualmente por el servicio de agua y que le den prioridad a este servicio.
Para concluir, el Director reiteró que si la ciudadanía cumple con el pago de sus recibos la dependencia no se verá afectada, tal y como ha pasado en otros Estados de la República donde algunos organismos han cerrado sus puertas ante la falta de recurso.