Todos los vehículos del Gobierno Municipal serán resguardados el día de las elecciones y los ciudadanos tendrán seguridad total durante el proceso, informó Carlos Segovia Mijares, alcalde interino.
El Alcalde abordó el tema explicando que próximamente se llevara a cabo una reunión de gabinete con el fin de desarrollar el plan de blindaje electoral, aunado a esto manifestó que todos los colaboradores del Municipio “son libres de elegir, son libres de hacer sus labores proselitista si están inmersos en algún tipo de campaña”, pero lo tiene que hacer fura del horario laboral y respetando la ley.
En este sentido subrayó que el día de las elecciones se resguardaran todos los vehículos oficiales de las dependencias municipales, pues cada director es responsable de su parque vehicular.
“Vamos a reguardar todo lo que es el parque vehicular de la diferentes direcciones”, precisó Segovia al agregar que unicamente los vehículos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y de la Dirección Municipal de Protección Civil no seran resguardados ya que son unidades de emergencia.
Dicho lo anterior señaló que los vehículos tiene que estar resguardados a partir del sábado, a las 12 de la noche del sábado o a partir del primer minuto del domingo.
El alcalde dejó claro que cada dependencia cuenta con un lugar para guardar el parque vehicular, de no ser así se pondrá a disposición el estacionamiento de la Unidad Administrativa y cada director o directora tiene que realizar un inventario minucioso de la cantidad de vehículos resguardados.
Finalmente manifestó que la seguridad para los ciudadanos esta garantizada pues se seguirán los protocolos establecidos por Óscar Galván Villarreal, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, quien tiene experiencia en el tema, no osbtante recordó que ellos como municipio unicamente trabajan en el tema de prevención razón por la cual estan concientes que la Policía Estatal y la Policía Federal podrán intervenir ante cualquier suceso.