La empresa SuKarne llegó a registrar un brote que contagio 64 personas, de las cuales 35 correspondieron al estado de Durango y 29 a Coahuila, en un incidente en el que finalmente se recuperaron los empleados.
Sergio González Romero, Secretario de Salud del gobierno de Durango precisó lo anterior al descartar que la carne procesada en dicha planta pueda generar contagios para la población.
“Fueron 35 del estado de Durango y 29 del estado de Coahuila, todos ellos están recuperados y no hubo ningún problema en ese sentido, el problema que se suscitó en Tlahualilo y por lo que ha habido mortalidad es como ya les había dicho que había un médico que falleció y que fue tuvo mucho contacto con mucha gente”, precisó el Secretario.
La planta SuKarne esta localizada en el ejido Lucero, del municipio de Tlahualilo, muy próximo a Gómez Palacio y Torreón, por lo que los trabajadores son originarios del estado de Durango y Coahuila.
González Romero descartó que la carne procesada en dicha planta pueda generar contagios, y estableció que la empresa ha dado puntual cumplimiento a los protocolos sanitarios por lo que los trabajadores positivos se fueron a casa.
“Los que dieron positivo se fueron a su casa no se ha sabido o no hemos tenido mas casos detectados a través de la jurisdicción dos de nuestra entidad”, puntualizó.
Cabe destacar que la senadora Margarita Valdez, solicitó suspender la actividad de la planta ocho días pues dijo tener conocimiento de 38 contagiados con ocho personas que perdieron la vida los cuales contrajeron la enfermedad en dicha procesadora de carne.