Mientras el Gobernador José Aispuro Torres no ha parado en su actividad para hacer frente a la problemática del Covid-19, el Poder Judicial mantiene su parálisis, expresó el presidente de la Barra de Abogados, Gustavo Gamero.
La inactividad en el Tribunal Superior de Justicia, abundó Gamero, ha provocado problemas económicos entre los miembros de la Barra de Abogados, por lo que se hace urgente reactivar la instancia.
“Cómo es posible que el señor Gobernador ande trabajando en todo el tema de la salud pública y los señores magistrados y los señores consejeros no estén haciendo absolutamente nada”, dijo Gamero.
Rechazó que el conflicto con el Poder Judicial sea una cuestión o un tema personal e insistió en la necesidad de construir protocolos de actuación para reanudar sus actividades y no esperar a que se vaya el coronavirus Covid-19.
“El Poder Judicial es una actividad esencial, la impartición de justicia y los señores están empecinados, sobre todo el titular que tengo conocimiento que es el que esta insistiendo y aferrado a que no se abran las instalaciones del Poder Judicial”, expresó.
El cierre de la actividad en los juzgados inició desde el 18 de marzo pasado, aunque para asuntos urgentes persiste la atención al público, además el 17 de mayo el Congreso del Estado reformó el marco legal para permitir sesiones virtuales en el poder judicial.