Por: Harimm García.
Si a los ciudadanos no les gusta el acceso provisional del Mercado Gómez Palacio, es justo que se mejore, sin embargo también es necesario que se coloque el nombre correcto del Mercado, indicó Guadalupe García Díaz, Locataria del Mercado, quien agradeció las remodelaciones del lugar.
“Lo más justo es que lo cambien (el acceso) por que yo sí veo que la ciudadanía está molesta”, precisó la Comerciante al referir que es bueno que la ciudadania opine al respecto del acceso de 20 de Noviembre, sin embargo cuestionó la repentina identidad duranguense de quienes critican el proyecto, ya que no se han percatado que ellos tienen cerrado desde finales de febrero debido a las remodelaciones.
Asimismo, recordó que este acceso es provisional, pues así lo decidieron las autoridades luego de rechazar al menos cuatro proyectos para una fachada ideal y adecuada que ensamble con la estructura histórica de la zona centro.
No obstante, García Díaz exhortó a las autoridades encargadas de la obra a cambiar el nombre de mercado por “Mercado Francisco Gómez Palacio”, pues expresó que es el nombre correcto del lugar, mismo que no sé plasmó en el toldo colocado de manera provisional en el recinto.
“El Mercado estuvo pidiendo a gritos siempre una remodelación, nos hacía falta”, aseguró la Locataria al recordar que antes había grandes inundaciones y daños, por lo que, desde hace más de cinco administraciones, habían solicitado un cambio, mismo que no se había podido recibir.
“Yo como locataria estoy agradecida por la obra que se hizo”, dijo García Díaz, quien explicó que la fachada principal del Mercado Francisco Gómez Palacio es la que se ubica sobre calle Patoni, misma que también será remodelada en una segunda etapa.
Reiteró que es falso que la fachada del mercado haya costado 25 millones de pesos, pues aseguró que también se están haciendo valiosos cambios al interior del establecimiento, pues se recolocaron los espacios y se hicieron desde cero unos baños públicos, además reveló que se les entregó a 100 locatarios un apoyo de 23 mil pesos a cada uno donde pudieron solicitar vitrinas, estantes, maquinas o cualquier otra herramienta para trabajar con mayor comodidad.
Para finalizar, detalló que lo único que buscan a estas fechas es que se les entregue el Mercado para poder laborar y recuperar su economía, esperando así el apoyo de la ciudadanía que se ha dedicado a criticar todo lo que se hace sin aportar nada para quienes se han visto afectados desde antes de la pandemia.