La fachada del Mercado de Gómez Palacio es provisional y se esta en espera de que Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH, se reincorpore a las actividades para mostrar los otros proyectos que se tienen, informó Arturo Salazar Moncayo, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango.
Precisó que la obra que se esta realizando tiene una inversión de 17 millones de pesos y no es solo el acceso de uno de los pasillos, sino que ese esta haciendo una obra completa que va desde el cableado eléctrico hasta la instalación nueva hidráulica porque los drenajes están colapsados, además de que se ordenaron los locales de los pasillos.
Salazar Moncayo señaló que se opto por poner esa fachada para dar seguridad a los locatarios pero se tienen cinco proyectos que están en espera de que el INAH se reincorpore a sus actividades para poder llevarlos y sean revisados.
El mercado Gómez Palacio es del años del Porfiriato, fue construido en 1882 por lo que es un tesoro nacional, y su la entrada principal se encuentra por calle Patoní y se han presentado proyectos de fallada, siempre respetando su origen, aseguró el Funcionario.
Por último dijo que se esta en espera de que el INAH revise los proyectos que se tienen para realizar los cambios y siempre se buscara respetar la historia de los duranguenses.
Durangos21 entrevistó a Salazar Moncayo pues la Secretaria a su cargo ejecutó los trabajos de la entrada, por avenida 20 de Noviembre, que provocó fuerte rechazo ciudadano, y en donde el alcalde Jorge Salum, atribuyó al INAH y a la propia dependencia estatal de la remodelación en mención.