El comisario de la Policía Federal en Durango, Jesús Ignacio Rivera Peralta sostuvo que recientemente fueron detectadas dos pipas con combustible ilícito, esto en el municipio de Gómez Palacio, donde se tuvo el mayor problema de huachicoleo; una de las pipas transportaba 60 mil litros de combustible.
Explicó que recientemente hubo dos decomisos importantes en el tema del huachicol uno donde se aseguraron los 60 mil litros y otro donde fueron 800 litros. En ambos casos hay personas detenidas según explicó el entrevistado.
Expuso que a raíz del combate al huachicoleo en todo el país este delito fue inhibido en la comarca Lagunera, donde se tenían reportes de situaciones de este tipo.
A la fecha hay varias personas detenidas y varios cargamentos que lograron ser captados por las autoridades, sin embargo el comisario no dio cifras de personas detenidas y del total de combustible asegurado Pero dijo que todo está debidamente integrado en carpetas de investigación y el sujeto hace crecía por el momento. (Foto de archivo)