Aquellos funcionarios que obtuvieron algún crédito del Fondo Durango para enfrentar la emergencia sanitaria del Covid-19 habrán de devolver los recursos y se separan del cargo pese a que no hubo ilegalidad en el acto.
El Gobernador José Aispuro Torres informó que se determinó el procedimiento porque en su gobierno no habrá espacio para privilegios de ninguna índole, ya que de acuerdo a la investigación realizada por la Secretaría de la Contraloría no hubo ninguna situación ilegal.
En la conferencia de prensa virtual, el Gobernador confirmó que Ramón Dávila Flores le presentó su renuncia al cargo, pese a que en la investigación no hubo ninguna observación a su labor desempeñada.
También informó que el Subsecretario de Micro y Pequeña Empresa fue separado del cargo, al igual que el Director del Fondo Durango, además de todos los que participaron en la revisión de los expedientes técnicos de los créditos otorgados.
En su oportunidad, Raquel Arreola Fallad, Secretaria de la Contraloría dejo en claro que el otorgamiento de los créditos se apego a la norma existente sin presentar ilegalidades.
No obstante señaló que hubo algunos expedientes con algunas omisiones tales como la falta de la firma del documento de solicitud de crédito, falta de identificación oficial, o bien falta de constancias de no adeudos.
En la misma conferencia de prensa estuvo presente el ahora ex secretario Dávila Flores quien dijo haber desempeñado su encargo con legalidad y que siempre busco mejorar a Durango.