El Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ) y algunas organizaciones de estudiantes arrancaron la campaña Voto Joven a través de la cual pretende motivar a los jóvenes a participar en los próximos comicios electorales, dado que representan más de medio millón de votos.
En conferencia de prensa el presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes, Francisco Rueda Castañeda dijo que la campaña Voto Joven va encaminada a mover masas para que a través de la conciencia, el razonamiento y la libertad que tienen puedan ir a las urnas y participar el próximo 2 de junio abonando de esta manera a la democracia.
El líder empresarial y juvenil aseveró que son más de 500 mil jóvenes que están dentro del padrón y la lista nominal y que podrán participar en los comicios, desafortunadamente se sabe que no todos lo hacen y que existe cierta apatía y hartazgo a pesar de que son jóvenes que apenas han mantenido su derecho a participar en las elecciones.
Un dato que parece importante es que el 43% de las personas no sabe cuando son las elecciones, esto da una idea del poco interés que existe por parte de la ciudadanía en general.
Finalmente Jair López representante de estudiantes de escuelas privadas consideró que las redes sociales han tenido una influencia negativa en los jóvenes, ya que se ha generado mucha información errónea, las fake news y guerra sucia entre candidatos, lo que en lugar de alentar desanima.