Por Harimm García.
De nueva cuenta, un grupo de estilistas se manifestó en la Unidad Administrativa exigiendo apoyos económicos para reaperturar sus negocios; el representante de este gremio, Claudio Quintana Rosales, expuso que no han obtenido respuestas claras por parte de las autoridades.
“Desafortunadamente nos han traído a vueltas y vueltas con los créditos, se me hace una burla para los duranguenses que no den la cara, que se escondan”, dijo el representante de los estilistas al explicar que estos negocios no entran en el rubro de los créditos a empresarios y, hoy en día, sienten coraje debido a que tienen deudas pendientes y los apoyos económicos no se otrogan debido a las trabas que les ponen.
Explicó que se siguen enfrentando a obstáculos como la revisión del buró de crédito o entregar las escrituras de la casa, entre otros requisitos que, dijo, es mejor ir a un banco para solicitar el crédito ya que el Gobierno Estatal y Municipal le ha dado la espalda a su gremio.
Quintana Rosales refirió que en el acercamiento que tuvieron con el Subsecretario de Participación Ciudadana, Cristhian Sida, este les pidió tiempo para resolver la situación, sin embargo explicó que los estilistas ya están desesperados y quieren un respuesta pronta y clara del Presidente Municipal.
Para finalizar, llamó a la conciencia del Alcalde, Jorge Salum del Palacio, ante los estragos de la emergencia sanitaria, y resaltó que todos los pequeños comerciantes se están viendo afectados.