Por Harimm García.
Al menos en un 10% se ha abonado la deuda con los proveedores de la pasada administración municipal, deuda que se dejó en 109 millones de pesos, informó Erika Ruíz Hernandez, titular de la Dirección Municipal de Administración y Finanzas.
En entrevista, la Tesorera Municipal precisó que no han dejado de abonar a la deuda heredada de la pasada administración, pues tan solo en el pasado bimestre marzo-abril abonaron en un 10% este rubro, es decir, que de los 21 millones de pesos de pago en deuda a proveedores a corto plazo el 10% fueron para deudas heredadas.
Es importante recordar que la pasada administración dejó una deuda de 109 millones de pesos a proveedores, misma que hasta el segundo bimestre de este año 2020 ha sido abonada por 10.9 millones.
La Directora resaltó que los 21 millones de pesos del adeudo que se logró pagar en la pasada cuenta bimestral abarcan tanto el pago a proveedores de la pasada administración como el pago del crédito puente de 50 millones de pesos que al día de hoy ha sido liquidado en su totalidad, dato que se verá refelejado en la cuenta biemestral de mayo-junio.
También recordó que, si bien se sigue pagando a los proveedores, no se ha realizado de la manera deseada, pues el Ayuntamiento aún carece de liquidez para realizar estos pagos, sin embargo reiteró la disposición que tienen por pagar este tipo de deudas.
Ruíz Hernández agregó que han tenido constante comunicación con los proveedores, quienes de manera cordial han aceptado abonos pequeños a la deuda que se tiene, actitud que agradeció debido a que es la manera en la que pueden seguir liquidando y, a la vez, contratando y haciendo uso de los servicios de cada uno de ellos.
Para finalizar, subrayó que el compromiso de la Administración de Finanzas es la transparencia y el ejercicio eficiente de los recursos, temas en los que han estado trabajando y lo seguirán haciendo en en pro de los ciudadanos.