El regreso a la nueva normalidad implicó la apertura de la plaza más grande en la entidad, conocida como Paseo Durango, donde de inicio se vio una desinformación y omisión por parte de ciudadanos que acudieron sobrepasando las recomendaciones de la autoridad sanitaria.
Ante ello, la Jefa de Servicios de Salud del Estado, Blanca Estela Luna Gualito, acudió a hacer una revisión en la plaza comercial en cada uno de los establecimientos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil.
En ese contexto, hizo el llamado a respetar la sana distancia, el flujo de personas permitido y proteger a los grupos vulnerables dejando claro que Durango aún se encuentra en semáforo rojo y con incremento de casos.
Explicó que están conscientes de que la población necesita salir pero la recomendación es que, si lo hace, sea con distanciamiento social y con las medidas de higiene.
La responsabilidad está en todos, refrendó la funcionaria al recordar que aún no concluye el distanciamiento social y que debe promoverse la cultura del autocuidado.
En las primeras horas de reapertura, la plaza comercial tuvo un gran número de visitantes, y se observaron entre ellos algunos niños y adultos mayores.