Ramón Dávila solicitó una licencia temporal en la Secretaría de Desarrollo Económico para permitir una investigación sobre la distribución de créditos del Fondo Durango, anunció el Gobernador José Aispuro Torres.
El ejecutivo estatal señaló la existencia de un interés político en los señalamientos que se hicieron sobre presuntos beneficiarios quienes posteriormente los propio aludidos descartaron haber sido receptores de tales préstamos.
“He aceptado la separación temporal del cargo del Secretario de Desarrollo Económico, el ingeniero Ramón Dávila Flores quien me a comunicado que su decisión obedece a fortalecer y facilitar las tareas que se realizarán por parte de la Contraloría”, dijo el ejecutivo.
Aispuro Torres informó haber solicitado a la Secretaría de la Contraloría realizar una investigación sobre cómo se llevo a cabo la asignación de los créditos, además de que anunció que se reformará el tope del crédito a 50 mil pesos para poder respaldar a más empresarios que busquen reactivar sus establecimientos.
“He instruido a la Secretaría de la Contraloría se inicie una investigación sobre las reglas de operación que aplicó la Sedeco para la aplicación de estos créditos”, dijo el Gobernador.
Agregó que durante la misma semana se darán a conocer los resultados de las investigaciones sobre la operación de la asignación de los créditos que se habrían de entregar a diversos miembros de la iniciativa privada.
En la revisión que desarrollará la Secretaría de la Contraloría se indagará cuales fueron los criterios para determinar los montos, además de que se revisará cualquier conflicto de interés que pudiera haber ocurrido.