La Feria Nacional de Durango no se realizará este año para evitar contagios por Covid-19, ya que las concentraciones permiten ese tipo de situaciones, expresó el Gobernador José Aispuro Torres.
La celebración se había contemplado realizar a partir del 17 de julio y eventualmente hasta el 4 de agosto en lo que sería su edición 70, sin embargo, debido a las condiciones de la pandemia se ha suspendido.
Así, a 48 días de que pudiera arrancar el festejo ha sido cancelado en lo que sería la primera vez que ocurre en los úlitmos años.
Al reiterar que a partir del lunes se reanudad actividades esenciales en construcción, minería y sector automotriz, además de que el comercio, peluquerías, estéticas entre otros, el Gobernador advirtió que en caso de detectarse un crecimiento fuerte se habrá de retroceder en la apertura.
En un mensaje a la población, el ejecutivo estatal dijo contar con una plena coordinación con los presidentes municipales para poder instrumentar la reapertura que ocurrirá desde el lunes.
Asimismo, Aispuro Torres pidió a la población mantenerse en casa en caso no desarrollar alguna actividad esencial pues la inmovilidad es clave para lograr bajar los contagios del Covid-19.