Al exigir de manera urgente publicar la lista de los beneficiarios de los créditos por 50 millones de pesos que otorgó la Secretaría de Desarrollo Económico, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se deslindó de cualquier gestión para algún socio de la agrupación.
En un comunicado difundido en sus redes sociales, Coparmex dejó en claro que este sindicato no pertenece al comité de asignación de los créditos, además de puntualizar no haber gestionado ningún préstamo por parte del presidente o del centro empresarial.
“Si algún socio perteneciente a Coparmex relacionado con la lista del Fondo Durango resultó beneficiado fue a título personal y por sus propios medios e intereses”, estableció el boletín.
El documento firmado por el actual presidente de Coparmex, Oscar Moreno Littletón, no hace alusión directa a ningún ex presidente del organismo patronal que haya resultado beneficiado con algún crédito otorgado por la Secretaría de Desarrollo Económico.
Sin embargo, el diputado Iván Gurrola confirmó a Durangos21 que la ex presidenta de Coparmex y actual titular del Consejo para el Desarrollo de Durango, Mayte Vivo, obtuvo un crédito que ascendió a 500 mil pesos.