La Secretaria de Desarrollo Económico anuncio que los créditos de emergencia serán revisados y se fortalecerá los lineamientos de asignación del Programa de Créditos de Emergencia.
En un comunicado informa que se decidió revisar los lineamientos de asignación del Programa a Créditos a micro, pequeñas y medianas empresas con el fin de mantener y ampliar el apoyo a aquellos empleadores que atraviesan dificultades en la crisis económica derivada de las emergencias sanitarias y que se han comprometido a mantener el empleo.
Este programa de apoyo, abunda la versión oficial, se lanzó confiando en la buena fe de empleadores y ciudadanos, quienes se registraron de manera voluntaria para solicitar los créditos y cumpliendo con los requisitos solicitados. Sin embargo, se ha comentado que en algunos casos, quienes lo hicieron están en posibilidades de acceder a otras fuentes de financiamiento para solventar este momento de crisis.
El monto y las formas de dispersión de estos créditos no ejercidos serán comunicados con oportunidad, ya que concluyamos formalmente con el procedimiento.