Por: Harimm García.
La Directora Municipal de Fomento Económico, María José Santiesteban Soto, reconoció que fue beneficiada con los créditos otorgados por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), pues señaló que ocho años como empresaria respaldan esa solicitud, ya que además cumplió con todos los requisitos para acceder a dichos apoyos.
“Tengo ocho años, más de ocho años de ser empresaria” precisó la Funcionaria Municipal al ser cuestionada por el beneficio que obtuvo de parte de la SEDECO al ser acreedora de un crédito del Estado, créditos que en los últimos días han causado revuelo debido a que se difundió una lista de los posibles empresarios beneficiados, ante lo cual aseguró que ella cumplió con todos los requisitos en tiempo y forma, por lo cual fue beneficiada con este recurso.
Santiesteban Soto detalló que el recurso al que fue acreedora fue utilizado para poder hacer el pago a los proveedores y empleados de su empresa, ya que dijo que existen indígenas que colaboran con sus productos y, a pesar de que no están laborando, deben seguir siendo apoyados con su salario para las necesidades básicas.
En este contexto, aseguró que si el Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico solicita el rembolso de dicho crédito, y buscará los mecanismos para poder entregarlo, ya que este dinero fue utilizado para poder hacer el pago de colaboradores.
Para finalizar, la Directora aclaró que no forma parte del Comité de Adquisición que valida a las personas que pudieran ser acreedores de los apoyos.